CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL TIJUANA



Formamos el corazón de nuestros alumnos

En secundaria, todos los integrantes de la comunidad educativa trabajan en alianza con los padres de familia para lograr la formación socio-emocional integral.

Educación socioemocional

Nos enfocamos en que cada uno de nuestros alumnos se aprendan a valorar y cuidar a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás desarrollando en sentido de servicio y de justicia socia

Bilingüismo

La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva. Amplía su vocabulario y aprende el uso correcto del inglés, más allá de lo funcional, que se evalúan y certifican con diversas pruebas estandarizadas.

Materias curriculares en segunda lengua:
  • Biology.
  • Physics.
  • Chemistry.
  • Geography.
  • History.
Desarrollamos el pensamiento crítico de nuestros alumnos.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Proyectos transversales (desarrollo de proyecto anual con equipos multigeneracional) .
  • Google for Education program.
  • Desarrollo de habilidades de comunicación.
  • Programa de lectura.
  • Actividades para desarrollar y potenciar el liderazgo.
  • Programación y robótica.
  • Evaluación de habilidades cognitivas y evaluación académica por medio de la aplicación de la prueba internacional estandarizada College Board.

Horarios

Entrada: 7:20 a.m.
Salida: 2:40 p.m.

Academias deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol.

Academias culturales

  • Orquesta.
  • Cultura y lengua francesa.
  • Japonés.
  • Pintura.
  • Dibujo.

Programas que enriquecen el proceso de formación y aprendizaje de nuestros alumnos

Principio, fin y motor de la formación, el amor

El proceso formativo requiere que el alumno experimente que sea amado, apreciado y valorado. De esa experiencia brotará, en gratuidad, el anhelo de amar y ponerse al servicio de los demás. Objetivos de la formación de los alumnos:
Formar buscadores de la verdad.
Formar personas libres y maduras.
Formar líderes al servicio de la sociedad.

Estamos dedicados a que nuestros alumnos desarrollen las competencias que logren potenciar todas sus habilidades. En cada clase se pretende que los alumnos tengan un aprendizaje significativo a través de las metodologías activas, realizando proyectos, trabajos de investigación y el trabajo colaborativo, entre otros.
La educación estética es parte fundamental de la formación de la persona. La contemplación de la belleza y la creación de obras que la reflejan hacen posible que los alumnos accedan a esta dimensión imprescindible en su educación. Colaborar en el proceso intelectual para que los alumnos distingan un forte de un piano o fragmentos musicales a una Sinfonía, que no sólo les permita disfrutar la buena música, sino que conozcan sobre la vida y obra de diferentes autores, corrientes y formas musicales sin perder el punto de vista humano, es parte de las metas alcanzar a corto y mediano plazo en la formación de las orquestas. El aprender a ejecutar un instrumento, lleva al alumnos a trabajar su motricidad gruesa y fina, ayuda de forma social a desarrollar actitudes positivas, crea hábitos de estudio que nos ayudan en la formación académica.
Project Based Learning
Desarrolla la autonomía y responsabilidad de los alumnos, ya que son ellos los encargados de su aprendizaje. Para resolver el problema planteado, se trabajan diversas tareas de gran importancia como la planificación, la estructuración del trabajo y la elaboración del producto.
El alumno, con la ayuda de sus profesores, pone en práctica lo aprendido para desarrollar una propuesta de resolución a un problema de la vida real. En este semestre estarán trabajando el tema de Vida Sana de manera multidisciplinar y multigrado.

Paquete de herramientas diseñadas para empoderar a ‏educadores y ‏alumnos ‏mientras innovan y aprenden juntos.

Colaboración, comunicación, indagación, ciudadanía digital, empoderamiento y trabajo son sólo algunas de las habilidades promovidas por las Herramientas de Google for Education.

Incentiva el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Este programa te dará la oportunidad de internacionalizarte pues obtienes un diploma por parte del Cumbres International School Tijuana y a la vez otro por Keystone High School dándote así ventajas competitivas para tu acceso a la universidad tanto en México y cualquier parte del mundo.
Facilita el aprendizaje de niños y niñas para que tengan un mejor rendimiento a sus características psicológicas y motivacionales. Impulsa a que tengan siempre las mismas oportunidades en su proceso de aprendizaje.

10 COMPETENCIAS QUE DESARROLLO EN SECUNDARIA

cist-img-competencia-1
1
Practico los valores y la doctrina de mi fe. Veo a Cristo como mi amigo y modelo de vida y a María como mi madre.
cist-img-competencia-2
2
Demuestro mi responsabilidad social viviendo los valores que buscan justicia, respeto, igualdad, democracia, ciudadanía, derechos humanos, solidaridad y bien común.
cist-img-competencia-3
3
Aprecio la cultura, historia y tradiciones de mi país y muestro una actitud incluyente, equitativa y solidaria.
cist-img-competencia-4
4
Aprendo individualmente y en colaboración con otros, sé que soy el responsable de mi proceso de aprendizaje.
cist-img-competencia-5
5
Utilizo responsablemente la tecnología para investigar, resolver problemas, comunicarme y crear contenidos innovadores.

cist-img-competencia-6
6
Me comunico asertivamente en diferentes contextos, de forma oral, escrita, audiovisual y con apoyos digitales.
cist-img-competencia-7
7
Me expreso a través del arte con imaginación y creatividad, aprecio las obras artísticas y culturales de mi entorno.
cist-img-competencia-8
8
Resuelvo situaciones aplicando el razonamiento matemático, por medio de cálculos, análisis de datos y la manipulación de expresiones algebráicas.
cist-img-competencia-9
9
Tomo decisiones fundamentadas, considerando los aspectos culturales, económicos y naturales de mi entorno.
cist-img-competencia-10
10
Llevo una vida sana al cuidar mi salud física y emocional.
Protejo y cuido el medio ambiente.

SÉ PARTE DE LA FAMILIA CUMBRES

Agenda una cita con nosotros para conocer nuestro modelo pedagógico y plan de estudios para iniciar tu proceso de admisión.

AGENDAR CITA