Proyecto formativo en Secundaria
octubre 24, 2019Acreditación Cognia
noviembre 20, 2020
Sabemos que la educación a distancia puede representar un reto para toda la comunidad educativa, con eso en mente, queremos compartir los siguientes tips para apoyar a todos los padres de familia que tienen esta importante tarea con sus hijos dentro de casa.
1
Evite sentarse todo el tiempo a trabajar con su hijo/a
Los niños deben aprender a trabajar solos, esto puede ser una manera de incrementar su autoestima, para esto se debe considerar la exigencia del trabajo y edad de sus hijos.
2
Ponga límites
Es necesario mantener supervisado el trabajo de sus hijos, sin embargo, es importante marcar límites, por ejemplo: "Tienes que hacer 10 sumas: voy a acompañarte durante las 2 primeras, para ayudarte y tú haces el resto". Ayudar al final, puede ser una oportunidad para comentar, corregir, explicar o felicitar a su hijo por su trabajo. Recuerde que es importante permitir que el niño/a cometa sus propios errores.
3
Trabajar en un lugar específico
Para mejorar la concentración es necesario tener un lugar tranquilo con mínimos distractores y con todos los materiales necesarios al alcance, esto ayuda a reducir el tiempo invertido en la realización de las tareas y el desgaste de energía.
4
Asignar tiempos
Designar un período fijo para el trabajo escolar y de preferencia a la misma hora.
5
Supervisar el trabajo
Asegúrese de estar enterado de las actividades a realizar y de informarse sobre su cumplimiento, calidad o de preguntar si requiere ayuda extra para alguna tarea en especial.
6
Motive y refuerce
Ayude a sus hijos a ver las tareas como una oportunidad o herramienta para aprender y no como una obligación o castigo.
¡Recuerda compartir la nota con tus amigos!
Si te gustó la nota, nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios.